Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Rendimiento y desarrollo personal

-???-


Ejercicios mentales para ser positivo

Desarrollo personal > MOTIVACION

Al aplicar todos los días algunos de estos consejos, le darás este buen hábito a tu cerebro. Aquí verás 5 ejercicios mentales para ser más positivo

Hay días en que te levantas lleno de energía. Ves todo por el lado bueno, los problemas pasan de largo por tu cabeza y crees que, aun así, sería genial que fuera así más a menudo.


Ejercicios mentales para ser positivo


Bueno, imagina que no hay nada mágico al respecto. Al aplicar algunos de estos consejos todos los días, le darás este buen hábito a tu cerebro. Aquí verás 5 ejercicios mentales para mantenerte positivo.

1- Para ser positivo, practica la comunicación positiva.

Trabajar en tu lenguaje es lo primero que debes hacer y lo más fácil, siempre y cuando pongas un poco de interés. En pocas palabras: no más quejas y lamentos diarios, ni críticas ni negatividad exagerada. Esto vale incluso con las expresiones negativas relacionadas con ansiedades, miedos y dudas. ¿Por qué? Porque tu cerebro no asimila correctamente la negación. Cuando te digo "no pienses en una jirafa verde"... necesariamente, ¡lo piensas!

Bueno, y para el resto, es lo mismo. Cuando exclamas con orgullo "No debo perderme esta entrevista" o "No postergaré hoy..." ¡tu cerebro entiende lo contrario! Practica el uso de afirmaciones y la sintaxis positiva, y minimiza las expresiones negativas.
.

Ejercicios mentales para ser positivo


2- Desarrolla un pensamiento positivo.

Esta es la técnica básica, la más extendida, la de ver la vida por el lado positivo. Se basa en el poderoso concepto de profecías autocreativas, que tu cerebro se cree.
Es algo aparentemente estúpido: si te dices a ti mismo que algo va a suceder, tu cerebro tendrá una tendencia natural a hacer todo lo posible para que esto suceda, porque habrá percibido tu pensamiento como una orden, un objetivo. Por lo tanto, tiene todo el sentido el auto motivarse para crear un círculo virtuoso de éxito y positivismo.

Oraciones pequeñas, todas simples como "por supuesto que lo voy a hacer", "¡eh, estoy bien hoy! ¡O vamos a divertirnos esta noche! pueden tener un gran impacto en tu día a día.

Al pasar de una perspectiva destructiva (ver el mal, el fracaso potencial en todas partes) a una perspectiva constructiva, te harás mucho bien. Obviamente, este trabajo implica identificar tus monólogos internos negativos, que pueden ser extremadamente numerosos. Haz todo lo posible para ver la situación desde un ángulo más optimista y construirás un destino más envidiable.

3- Prueba la visualización positiva.

La técnica anterior se basó en palabras, esta va en la misma línea pero se basa en acciones. Antes de un evento importante, tendemos a pasar cientos de veces el bucle de escena en la cabeza.

Visualizamos todo lo que podría pasar, desde lo más absurdo hasta lo más caótico. ¿Pero a menudo visualizas el éxito? ¿Quién puede pretender salir triunfador antes de enfrentarse una situación peligrosa? Muy pocos de nosotros ¡Eso es lo que tenemos que hacer! Al visualizar el evento de la manera que te gustaría que fuera idealmente, maximizas tus posibilidades de que suceda.

4- Para ser positivo, después de un fracaso, distráete.

A menudo es difícil avanzar después de un gran fracaso. En lugar de dedicarnos a nuestros pasatiempos favoritos, languidecemos, incapaces de pasar página. En pequeña escala, la observación es la misma: un pequeño inconveniente en la mañana puede molestarle todo el día, tomar proporciones excesivas y, por así decirlo, socavar tu moral.

Cuando estás parado, no es fácil recuperarte de una manera lógica y racional. Es hacia el lado hedonista, hacia el placer, donde la distracción debe convertirlo en algo positivo lo más rápido posible.

Pon tu música favorita, practica media hora de deporte, habla de la última película vista en el cine, cuéntale tus planes de vacaciones a un colega... las opciones son muchas. ¡Tu molestia morirá de inmediato porque ni siquiera le darás algo de tu tiempo disponible para el cerebro!

5- Para ser positivo, escribe.

La escritura tiene muchas virtudes. A menudo se dice que en momentos difíciles, escribir lo que tienes en tu corazón te permite exteriorizar tus sentimientos y aliviarte de un peso.

¡Pero existen otros ejercicios de escritura menos difundidos, en particular para aprender a ser positivo! Cada noche, trata de hacer un balance de los aspectos positivos de tu día, un inventario positivo.

¡No te importa si una paloma ha dejado caer un excremento en tu hombro o tu automóvil se rompió en un aparcamiento deprimente! Lo que quieres es solo lo positivo: ¿qué te ha pasado bueno hoy?

Puede ser absolutamente banal: tu postre favorito en el almuerzo, la moneda de 2 € que encontraste en la calle ... no importa, si es ligera y agradable, la cuenta es buena. Usa esta fórmula en todos los sentidos: ¿qué tareas u objetivos has logrado hoy? ¿A qué personas te gustaría agradecer por su ayuda o consejo? ¿Qué te hizo reír?

Estos ejercicios te permitirán ver tu vida cotidiana desde una perspectiva completamente nueva. Al hurgar un poco en tu cabeza, descubrirás que un día de apariencia aburrida contiene muchos pequeños momentos de alegría.

Conclusión

En conclusión, todo es una cuestión de enfoque. Si sales de casa por la mañana a por un mal día, eso es exactamente lo que la vida te ofrecerá. Por el contrario, acércate a tu vida con optimismo y la vida te recompensará.

Si alguno de estos ejercicios te puede parecer algo infantil o absurdo, has de saber que son estudios muy serios de psicología... y realmente funcionan, ¡inténtalo tu mismo!

.

El Arte de la Guerra y la Estrategia


Estrategias desde la antigüedad hasta el presente explicadas de forma sencilla.

- Cómo vencer sin luchar.
- Estrategas y estratagemas.


Este libro sobre el arte de la guerra y la estrategia le va a ser muy útil porque trata sobre la lucha y el conflicto. Puesto que a lo largo de nuestra existencia
todos entramos en pugna con otras personas, es bueno conocer la estrategia para resolverlos. La estrategia preferible de hacerlo es la negociación, pero no siempre funciona.

Si elige participar en un conflicto, lo mejor es ganar cuanto antes con el mínimo daño propio y a ser posible, del adversario.

Descargar Demo Libro PDF


-???- | -???-