Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Rendimiento y desarrollo personal

-???-


5 consejos cuando no estás motivado

Desarrollo personal > MOTIVACION

Trucos psicológicos que pueden hacer que tu mente y tu cuerpo trabajen juntos para cuando no estás motivado

Es difícil lograr que su cuerpo coopere cuando no quiere hacer algo. Ya sea retrasando una llamada telefónica que debes hacer o forzándote a completar un proyecto de mejoras para el hogar, la falta de motivación puede ser un problema grave.


5 consejos cuando no estás motivado


Afortunadamente aquí hay una lista de trucos psicológicos que pueden hacer que tu mente y tu cuerpo trabajen juntos para que puedas realizar estas abrumadoras tareas.

1. Usa la regla de los 10 minutos cuando no estás motivado

Cuando intentes convencerse a ti mismo de hacer algo que sabes que debería estar haciendo, como limpiar la casa o tramitar la bandeja de entrada del correo, usa la regla de los 10 minutos. Repítete que solo tienes que hacer esto durante 10 minutos.

Una vez que hayas alcanzado el límite de 10 minutos, permítete un rato de relax. Es muy probable que decidas continuar después de esto. La parte más difícil suele ser empezar. Y una vez que empieces a rodar, por lo general permanecerás en movimiento.

2. Crea una lista de razones para realizar esta tarea.

Tus emociones pueden disuadirte de hacer cosas que no quieres hacer y lograr que no estés motivado. Crear una lista lógica de razones por las que deberías estar haciendo algo puede ayudarte a ganar un poco más de motivación.

Por ejemplo, es posible que tengas ganas de practicar deportes todos los días después del trabajo, pero que te encuentres pensando cosas como "Estoy cansado. Debería irme a casa". Si es así, haz una lista de las razones por las que deberías hacer ejercicio.

Revisa esta lista antes de salir de la oficina. Si recuerdas todas las razones lógicas por las que el ejercicio es adecuado para ti, puede convencerte de ir motivado al gimnasio.


5 consejos cuando no estás motivado


3. Prepárate para triunfar

Si intentas establecer un hábito regular, como ir a correr por la mañana, prepárate para el éxito. Haz todo lo que puedas para facilitar este buen hábito. Deja tus zapatillas de deporte junto a la cama y prepara tu atuendo. Configura el temporizador de la cafetera. Ve a la cama más temprano.

El objetivo es eliminar todos los obstáculos en tu camino. Esto te permitirá eliminar todas las excusas que estás tratando de inventar para no tomar medidas.

4. Visualízate dando los pasos

Las personas a menudo se imaginan a sí mismas logrando su objetivo final. Creen que la imagen de su éxito los motivará a hacerlo bien. Pero los estudios son claros: visualizarse cruzando la línea de meta o siendo ascendido hace más daño que bien. Cuando imaginas que recibe una recompensa, tu cerebro reacciona como si realmente estuviera logrando su objetivo. Como resultado, su motivación para trabajar duro para lograrlo disminuye. Por eso que los "ejercicios de visión" tienden a ser contraproducentes.


5 consejos cuando no estás motivado


Entonces, para estar motivado, en lugar de imaginarte cruzando la línea de meta, imagínate corriendo la carrera. Imagínate tolerando la angustia que se necesita para tener éxito y tendrás más posibilidades de lograr tu objetivo.

5. Establecer plazos "inmediatos"

Las investigaciones muestran que clasificamos nuestras tareas como cosas en las que tenemos que trabajar "ahora" o "más tarde". Cuando clasificamos una tarea como una fecha de vencimiento "posterior", es más probable que la pospongamos. Y nuestro cerebro no siempre categoriza las cosas de manera lógica.

Digamos que tienes que entregar un informe para el próximo miércoles. Y ese miércoles cae el último día del mes en curso. Tu cerebro probablemente clasificará este plazo como "inmediato". Pero supongamos que el miércoles cae el primer día del mes siguiente. Es mucho más probable que su cerebro vea esta fecha límite como una tarea que puede guardar para "más tarde" solo porque cae en un nuevo mes.

Para estar motivado, evita que tu cerebro te anime a posponer las cosas creando pequeñas metas en las que puedas comenzar a trabajar ahora mismo. En lugar de decirte a ti mismo que tienes un informe de 10 páginas que debes entregar el 1 de julio, comprométete a escribir una página todos los días. O reserva 30 minutos cada día para trabajar en una tarea.

Si piensas, "mi objetivo es escribir tres páginas para el viernes", convertirás tu tarea en una fecha límite "inmediata". Tu cerebro estará más motivado para abordarlo antes.

.

El Arte de la Guerra y la Estrategia


Estrategias desde la antigüedad hasta el presente explicadas de forma sencilla.

- Cómo vencer sin luchar.
- Estrategas y estratagemas.


Este libro sobre el arte de la guerra y la estrategia le va a ser muy útil porque trata sobre la lucha y el conflicto. Puesto que a lo largo de nuestra existencia
todos entramos en pugna con otras personas, es bueno conocer la estrategia para resolverlos. La estrategia preferible de hacerlo es la negociación, pero no siempre funciona.

Si elige participar en un conflicto, lo mejor es ganar cuanto antes con el mínimo daño propio y a ser posible, del adversario.

Descargar Demo Libro PDF


-???- | -???-